dilluns, 2 de juny de 2014

HOLA,
ACI DEIXEM LA CARTA QUE L'AMPA EL TEIX D'AGRES ESTÀ FENT CIRCULAR, PER A QUE TOTS S'ASSABENTEN DE LA PREOCUPACIÓ PER LA PARALITZACIÓ DE L'OBRA DE LA NOSTRA ESCOLA, I LA INCERTIDUMBRE DE NO SABER ON COMENÇAREM EL CURS A SETEMBRE!

CARTA ABIERTA AL DIRECTOR TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE ALICANTE.
Agres, a 28 de mayo de 2014

En esta ocasión no vamos a utilizar el conducto oficial para contactar con usted aunque esperamos que llegue a leer esta carta. No lo utilizamos porque en las diferentes ocasiones que si lo hemos utilizado, ni usted ni ninguno de sus antecesores ha tenido a bien siquiera enviar un acuse de recibo y mucho menos rebajarse a contestar a unos padres de alumnos preocupados por la educación de sus hijos.
Le escribimos esta carta para manifestarle que somos incapaces de entender como para realizar una obra con una duración prevista de dos meses y que debería haber comenzado a finales de agosto de 2013 (aunque el proyecto se redactó en 2009), nuestros hijos llevan desde el inicio de curso dando clase en unas instalaciones provisionales cedidas por el Ayuntamiento de Agres y que no reúnen las condiciones necesarias para tal fin. Ahora de nuevo se han paralizado las obras y ya damos por sentado que nuestros hijos van a finalizar el curso escolar en dichas instalaciones provisionales. Lo que nos preocupa realmente es que no sabemos si el próximo curso habrá terminado la obra.
Suponemos que se justificarán alegando que hay que seguir los procedimientos, que todo sigue su trámite, y otras excusas de índole burocrática que no entendemos ni queremos entender. Si esos procedimientos y trámites no sirven para garantizar el DERECHO A LA EDUCACIÓN que se recoge en el Artículo 27 de la Constitución Española de 1978, hagan el favor de cambiarlos por otros que sí que garanticen dicho derecho. Y si el problema no es de los trámites y procedimientos sino que es un problema de las personas que los instruyen, pues cámbienlos también que seguro que entre los millones de parados que hay alguno habrá con ganas de realizar su trabajo con la diligencia debida.
Lo que tenemos claro los miembros de esta Junta es que nuestros hijos no van a iniciar el próximo curso en otras instalaciones que no sean las del Colegio Público El Teix de Agres. Por ello le solicitamos que nos informe por escrito de la fecha en que tienen previsto finalizar las obras, para poder planificar el inicio del curso próximo.

Firmado: AMPA El Teix d’Agres

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada